Amor a Primera Vista

Asumo que todos alguna vez escuchamos hablar o experimentamos el famoso Amor a Primera Vista. Incluso estoy seguro que muchos de ustedes podrían dar testimonio o compartir alguna historia al respecto. Aún así yo creo que el Amor a Primera Vista es imposible. Esa emoción que podemos sentir al ver a alguien por vez primera para mi no tiene nada que ver con el amor

Si bien la mayoría de las definiciones de Amor que encontramos en Occidente hablan de un sentimiento, a mi me hace más sentido la definición filosófica que habla de una virtud representada por la bondad, la compasión o el afecto. Para mi el amor verdadero es una elección y una actitud que elijo tener. A lo otro, a las emociones y sentimientos que se vinculan a la atracción, yo elijo llamarlo enamoramiento. Entonces me parece importante distinguir entre amar a alguien y estar enamorado de alguien. Esto último si creo que puede ocurrir de un modo instantáneo.

Amor a primera vista

El sentimiento representado por la figura de los dos corazones atravesados por una flecha (lanzada por Cupido?) que algunos también definen como flechazo no es otra cosa que la proyección de mis gustos y preferencias.

¿Acaso puedo amar a alguien que no conozco? ¿Y si los valores de esa persona no tienen nada que ver con los míos? ¿En serio les parece que a eso podemos llamarlo Amor?

Creo en el valor de ser impecable en la utilización de las palabras. Por eso, si esta reflexión sobre el Amor y el enamoramiento tiene sentido para vos, te invito a compartirla con aquellos con quienes disfrutes de tener conversaciones profundas. Y más aún si esa persona además te está inspirando algunas de las emociones enunciadas en esta nota!

 

Fernando Girasol

Coach Ontológico Profesional // Coaching Ejecutivo y Deportivo. Personal y Equipos. // En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. // Se formó y certificó como profesional en el modelo Ontológico, Constructivista y Sistémico (Avalado por AACOP-FICOP) // Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum- ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). // Fue profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias. // Colaboró como Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional). // Es Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. // Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez en México. Como así también charlas y conferencias en Colombia y Uruguay. // Como parte del Cuerpo Técnico del Club Social y Deportivo Liniers logró el ascenso a la categoría C del torneo de la AFA. // Fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. // Algunos de los Beneficios de un proceso de Coaching con Fernando Girasol: - Identificar la brecha que hay que recorrer para alcanzar los objetivos deseados. - Mejorar la comunicación y las relaciones en los vínculos personales y profesionales. - Adquirir hábitos saludables. - Adquirir herramientas para gestionar Emociones y Estados de Animo. - Practicar el arte de la Escucha Activa y Generosa. - Identificar las F.O.D.A. (Fortalezas. Oportunidades. Desafíos y Amenzas) - Diseñar el futuro deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *