Creer es Crear, por eso elijo creer!

Creer es Crear! Esta es una de mis frases de cabecera. Con tres simples palabras encierra una filosofía poderosa de vida: aquella que nos dice que los únicos límites son los de nuestras propias creencias. De allí la importancia de revisar las “creencias limitantes” en una conversación de Coaching.

Desde que conocí el poder de esta frase elijo creer en mi, en mis capacidades, en mi potencial, en mis talentos, en mi creatividad y en las conversaciones que me abren posibilidades en lugar de aquellas que me limitan.

Yo creo que todos podemos desarrollar el enorme poder que tenemos; es cuestión de creer!

Si crees que puedes tienes razón; si crees que no puedes, también tienes razón. Depende de lo que elijas creer. Esto no es un invento mío, ya lo decía Henry Ford, el fundador de Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes estás en lo cierto”

Henry Ford

Henry Ford

A menudo cuento que uno de los mayores logros de mi vida fue haber facilitado que mi hijo haya erradicado de su vocabulario la frase “no puedo”. En lugar de ello ahora dice: “no estoy encontrando el modo”. Gran diferencia!

Creer es una acto de amor y tener Fé es poner ese amor en acción. Por lo tanto Fé y Odio, son antagónicas. El Amor en acción es el motor de los milagros. Yo viví esa experiencia. Y desde mi ser
resiliente doy testimonio de ese amor. Por eso sigo eligiendo creer y crear. Como creen los niños cuando
nadie les ha dicho todavía que “no pueden”.

“Tu fé no va a funcionar si hay un mínimo de odio en tí”

Yo elijo creer como el pequeño de esta película (El Gran Pequeño). Te desafío a verla y después conectar con el niño que hay dentro tuyo para revisar cuales son aquellas creencias que abandonaste porque alguien, aún con las mejores intenciones, te hizo creer que eso “no era posible”.

 

 

Fernando Girasol

Coach Ontológico Profesional // Coaching Ejecutivo y Deportivo. Personal y Equipos. // En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. // Se formó y certificó como profesional en el modelo Ontológico, Constructivista y Sistémico (Avalado por AACOP-FICOP) // Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum- ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). // Fue profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias. // Colaboró como Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional). // Es Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. // Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez en México. Como así también charlas y conferencias en Colombia y Uruguay. // Como parte del Cuerpo Técnico del Club Social y Deportivo Liniers logró el ascenso a la categoría C del torneo de la AFA. // Fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. // Algunos de los Beneficios de un proceso de Coaching con Fernando Girasol: - Identificar la brecha que hay que recorrer para alcanzar los objetivos deseados. - Mejorar la comunicación y las relaciones en los vínculos personales y profesionales. - Adquirir hábitos saludables. - Adquirir herramientas para gestionar Emociones y Estados de Animo. - Practicar el arte de la Escucha Activa y Generosa. - Identificar las F.O.D.A. (Fortalezas. Oportunidades. Desafíos y Amenzas) - Diseñar el futuro deseado.

One Comment

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *