La culpa no es del corazón; es de Hollywood

 

Atribuir los sentimientos al corazón es un error. Así lo demostraron las Neurociencias. Nuestros sentimientos y deseos tienen su origen en el cerebro, que responde a infinidad de patrones de conducta. Aún así seguimos utilizando frases como “seguí a tu corazón” o “hacé lo que sientas en tu corazón”.

Lo cierto es que lo que sentimos es producto de nuestras emociones y estados de ánimo. Por lo tanto, si siempre hago lo que siento es probable que pueda tomar algunas decisiones de las que más tarde vaya a arrepentirme. A modo de ejemplo puedo decirles que muchas veces “tengo ganas de matar” a alguien , sin embargo si llevo a cabo esa acción voy a tener que pagar las consecuencias, más allá de que esas ganas no tienen nada que ver con mis valores: para mí es un valor fundamental respetar la vida. Aún así esas ganas a veces existen. Entonces me parece importante destacar que yo no soy responsable de lo que siento; yo soy responsable de lo que hago con lo que siento.

corazón_vs_cerebro 

La culpa no es del corazón; es de Hollywood!

 

Con el Amor pasa lo mismo. Hollywood nos hizo creer que el Amor es sentir mariposas en la panza y cosas maravillosas. La verdad es que eso no tienen nada que ver con el Amor: eso es estar enamorado. Cuando eso ocurre lo que hago es proyectar en el otro todo aquello que deseo. Esta buenísimo estar enamorado pero no nos engañemos y llamemos a cada cosa por su nombre. Amar es una elección y una actitud. Implica renunciar al egoísmo para salir al encuentro del otro. Amar, a veces es incómodo. El mejor ejemplo que tengo a la mano es el de cambiarle los pañales a mi hijo: no lo hago por placer; lo hago por amor! No “siento” ganas de cambiarle ese pañal que huele tan mal; elijo hacerlo porque lo amo!

 

Te deseo que puedas tomar las mejores decisiones, basadas en tus valores mucho más que en tus deseos! Pero si acaso necesitas ayuda para reflexionar una decisión importante, ya sabes: Pedí Coaching!

Fernando Girasol

Coach Ontológico Profesional // Coaching Ejecutivo y Deportivo. Personal y Equipos. // En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. // Se formó y certificó como profesional en el modelo Ontológico, Constructivista y Sistémico (Avalado por AACOP-FICOP) // Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum- ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). // Fue profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias. // Colaboró como Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional). // Es Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. // Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez en México. Como así también charlas y conferencias en Colombia y Uruguay. // Como parte del Cuerpo Técnico del Club Social y Deportivo Liniers logró el ascenso a la categoría C del torneo de la AFA. // Fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. // Algunos de los Beneficios de un proceso de Coaching con Fernando Girasol: - Identificar la brecha que hay que recorrer para alcanzar los objetivos deseados. - Mejorar la comunicación y las relaciones en los vínculos personales y profesionales. - Adquirir hábitos saludables. - Adquirir herramientas para gestionar Emociones y Estados de Animo. - Practicar el arte de la Escucha Activa y Generosa. - Identificar las F.O.D.A. (Fortalezas. Oportunidades. Desafíos y Amenzas) - Diseñar el futuro deseado.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *