Mandatos y Creencias que abren y cierran posibilidades

Mandatos y Creencias que abren y cierran posibilidades

Hablar de mandatos y creencias implica hablar de cultura. Ya que la cultura implica eso: aquello que creemos y creamos. Sucede que a veces esas creencias, que pueden funcionar muy bien en un momento, pueden llegar a limitarnos y a cegarnos a otras posibilidades.

 

Creo que los testimonios personales son irrefutables y por eso le veo valor a compartirlos. Entonces les voy a compartir mi propio ejemplo de cómo una creencia, o mandato, puede desafiarse.

 

Mis padres se separaron cuando yo tenía cuatro años. Y mi padre se mudó a otro país luego de la separación. Durante años conté esta historia desde un lugar de víctima, poniendo el foco en los aspectos que no me agradaban, como extrañar a mi padre. Una de las creencias que adquirí tras esta experiencia fue que los hijos de padres separados la pasan mal.

Enfrentar un divorcio con esta creencia es agregarle una angustia más a todo lo que implica la separación.

 

En circunstancias como estas es cuando el Coaching se vuelve un aliado muy poderoso.

 

Lo primero que hice en cuanto acordamos el divorcio con la mamá de mis hijos fue pedir Coaching. La conversación con Adri, mi coach, me ayudó a desafiar esa creencia. Me permitió vislumbrar otra posibilidad, basada en mis deseos de bienestar. Entonces pude diseñar una conversación con un mensaje muy positivo para mis hijos. “Mamá y Papá queremos llevarnos mejor”. Desde entonces empezamos a transitar una experiencia nueva que hasta el momento no presentó ninguna manifestación de angustia por parte de mis hijos. Pasamos juntos casi quince días al mes y disfrutamos mucho ese tiempo compartido. Estoy seguro que esa historia de mi padre viviendo en otro país que durante años conté como víctima, hoy me permite disfrutar mucho más a mis hijos y me hace elegir estar con ellos por encima de muchas otras cosas. Hoy miro esa historia desde otro observador. Y la veo RESIGNIFICADA. Cambió mi observador y eso me permitió INTERPRETAR de otro modo esa historia. Hoy la veo como una BENDICIÓN que me constituye como el padre feliz y presente que estoy siendo.

 

¿Cuál es tu mandato o creencia que te esta impidiendo ver otras posibilidades?

Te invito a compartirlas y conversar con tu coach de confianza para desafiarlas y empezar a mirar desde un nuevo observador.

Tal vez también te interese leer: Las emociones por su nombre

 

Fernando Girasol

Coach Ontológico Profesional // Coaching Ejecutivo y Deportivo. Personal y Equipos. // En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. // Se formó y certificó como profesional en el modelo Ontológico, Constructivista y Sistémico (Avalado por AACOP-FICOP) // Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum- ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). // Fue profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias. // Colaboró como Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional). // Es Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. // Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez en México. Como así también charlas y conferencias en Colombia y Uruguay. // Como parte del Cuerpo Técnico del Club Social y Deportivo Liniers logró el ascenso a la categoría C del torneo de la AFA. // Fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. // Algunos de los Beneficios de un proceso de Coaching con Fernando Girasol: - Identificar la brecha que hay que recorrer para alcanzar los objetivos deseados. - Mejorar la comunicación y las relaciones en los vínculos personales y profesionales. - Adquirir hábitos saludables. - Adquirir herramientas para gestionar Emociones y Estados de Animo. - Practicar el arte de la Escucha Activa y Generosa. - Identificar las F.O.D.A. (Fortalezas. Oportunidades. Desafíos y Amenzas) - Diseñar el futuro deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *