Sólo respira y sonríe

 

Sólo respira, es el título de un video de sólo 4 minutos creado por Julie Bayer & Josh Salzman. 

En mi post anterior hablé de las emociones y la importancia de reconocerlas como primer paso para poder dominarlas. Imaginen que poderoso sería si aprendemos a manejar nuestras emociones y estados de ánimo desde pequeños. Eso es lo que pretenden los autores de este video.

Julie & Josh crearon este video porque se inspiraron en una conversación que escucharon de su hijo de 5 años. El pequeño estaba hablando con un amigo y le contaba cómo sus emociones afectaban diferentes partes de su cerebro y cómo había que calmarse a través de simples respiros. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que podían divulgar este tema para lograr que todas las escuelas le enseñen a los niños sobre esta técnica tan importante.

Además de respirar yo sugiero agregar una sonrisa. Sonreir tiene un efecto tan poderoso como el de respirar. Aún cuando lo hacemos sin sentirlo. Hay innumerables estudios sobre los efectos de sonreir y todos coinciden en una enorme cantidad de beneficios para la salud en general. Cada vez que sonreímos los músculos de nuestra cara involucrados en la acción de sonreir envían información al cerebro. Cuando el cerebro recibe esa información podríamos decir que “recibe buenas noticias” y libera a un neurotransmisor llamado dopamina. Esta regula la motivación y el deseo y hace que repitamos conductas que nos proporcionan beneficios o placer. Si bien se libera ante estímulos (tanto agradables como desagradables), el sólo hecho de sonreir a conciencia puede ayudar a liberarla.

Te invito a que veas el video con tus hijos, nietos, sobrinos o alumnos. Te imaginas el enorme poder que podemos regalarles si aprenden a respirar y sonreir en lugar de reaccionar cuando se sientan enojados?

Si después de respirar y sonreir aún consideras que necesitas ayuda para aprender a manejar tus emociones, no lo dudes: Pedí Coaching!

Fernando Girasol

Coach Ontológico Profesional // Coaching Ejecutivo y Deportivo. Personal y Equipos. // En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. // Se formó y certificó como profesional en el modelo Ontológico, Constructivista y Sistémico (Avalado por AACOP-FICOP) // Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum- ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). // Fue profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias. // Colaboró como Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional). // Es Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. // Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez en México. Como así también charlas y conferencias en Colombia y Uruguay. // Como parte del Cuerpo Técnico del Club Social y Deportivo Liniers logró el ascenso a la categoría C del torneo de la AFA. // Fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. // Algunos de los Beneficios de un proceso de Coaching con Fernando Girasol: - Identificar la brecha que hay que recorrer para alcanzar los objetivos deseados. - Mejorar la comunicación y las relaciones en los vínculos personales y profesionales. - Adquirir hábitos saludables. - Adquirir herramientas para gestionar Emociones y Estados de Animo. - Practicar el arte de la Escucha Activa y Generosa. - Identificar las F.O.D.A. (Fortalezas. Oportunidades. Desafíos y Amenzas) - Diseñar el futuro deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *