Tiempo de Balance; Tiempo de Cambios

Diciembre suele ser un Tiempo de Balance. Y entre los muchos mensajes y saludos que tuve la fortuna de recibir por las Fiestas de fin de año hay uno en particular que quiero compartirles, antes de hacer mi propio balance. Es un fragmento de una reflexión del Padre Mamerto Menapace, Monje Benedictino:

 

“Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuanto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

 

Por eso no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.

 

Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.

 

Ser feliz es una decisión.”

 

Tiempo de Balance

 

En este Tiempo de Balance quiero compartir que para mí ha sido un año de muchos cambios y mucho aprendizaje, tanto en lo personal como en lo profesional. Amé; perdoné, solté; reí; aprendí cosas nuevas (empecé a tomar clases de guitarra que era un pendiente de muchos años); busqué y acepté nuevos desafíos profesionales.

 

Realicé más de 50 entrevistas y le dediqué muchas horas a consolidar y difundir PressCoaching, el portal de noticias de Coaching que se ganó un lugar como un medio referente y cuya visión es ser La Voz del Coaching en el mundo.

 

Tuve la fortuna de sumarme a diversos equipos de trabajo y también acompañar a los integrantes de dos empresas en un proceso de transformación, reflexión y aprendizaje. Y no sólo los acompañé sino que yo también me transformé y aprendí junto a ellos. De esas experiencias surgieron nuevas propuestas y desafíos para el año próximo.

 

Conocí gente maravillosa con la que deseo seguir transitando la vida y también otras personas, que elegí dejar atrás, siempre buscando el aprendizaje que me ofrece cada encuentro.

 

En el 2018 ya no ejerceré como profesor de Periodismo en el ámbito educativo donde lo venía haciendo desde 2015. Me quedo con experiencias maravillosas tanto con estudiantes como con docentes y colegas. Cuando me acerque a cobrar la liquidación de mis servicios ellos no sabrán que yo me estoy llevando cosas mucho más valiosas que un puñado de billetes, porque me llevo experiencias y relaciones que no se pueden comprar con dinero.

 

2017 también fue mi primer año de divorciado. Este tal vez haya sido el mayor desafío personal. Me siento agradecido por tanto aprendizaje y por haber sido capaz de transitar los pocos momentos de tormenta sin que los tripulantes (esos locos bajitos que tengo la bendición de tener de hijos) se dieran cuenta que las condiciones no estaban siendo las mejores. Las comunicaciones fallaron en el algunos tramos pero llegamos a la primera posta sanos y felices.

 

Estas experiencias creo que son demasiado valiosas para no compartirlas con otras personas que no tuvieron la fortuna de transitar el divorcio en Bienestar. Por eso nació un nuevo desafío personal y profesional que es el de acompañar a estas personas a alcanzar el objetivo de ser “divorciados y felices”.

 

Doy Gracias a Dios por este Tiempo de Balance; por poner en mi camino a tanta gente maravillosa; tantos encuentros, bendiciones y oportunidades. Y GRACIAS a vos que estas leyendo esta nota porque sin lectores no podría estar cumpliendo este sueño de escribir para acompañar a otros en sus procesos de alcanzar el Bienestar.

 

 

Fernando Girasol

Coach Ontológico Profesional // Coaching Ejecutivo y Deportivo. Personal y Equipos. // En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. // Se formó y certificó como profesional en el modelo Ontológico, Constructivista y Sistémico (Avalado por AACOP-FICOP) // Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum- ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). // Fue profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias. // Colaboró como Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional). // Es Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. // Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez en México. Como así también charlas y conferencias en Colombia y Uruguay. // Como parte del Cuerpo Técnico del Club Social y Deportivo Liniers logró el ascenso a la categoría C del torneo de la AFA. // Fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. // Algunos de los Beneficios de un proceso de Coaching con Fernando Girasol: - Identificar la brecha que hay que recorrer para alcanzar los objetivos deseados. - Mejorar la comunicación y las relaciones en los vínculos personales y profesionales. - Adquirir hábitos saludables. - Adquirir herramientas para gestionar Emociones y Estados de Animo. - Practicar el arte de la Escucha Activa y Generosa. - Identificar las F.O.D.A. (Fortalezas. Oportunidades. Desafíos y Amenzas) - Diseñar el futuro deseado.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *