Tres pasos para ser más efectivos

Ser feliz requiere de efectividad y para eso les voy a compartir una receta simple que utilizo a menudo en las sesiones de Coaching. Aquí les comparto mis tres pasos para ser más efectivos:

  1. Hacer una lista con todo aquello que tengo pendiente o incompleto. Ejemplos de esto puede ser una charla con alguien que vengo postergando; cambiar un repuesto al auto; pintar la casa; hacer un curso o un viaje; ver una película o leer un libro que me recomendaron; tomar una decisión, etc. Cabe aclarar que terminado no es lo mismo que completo: tal vez terminaste una relación pero quedó pendiente una conversación y por lo tanto eso está incompleto.
  2. Dar un orden de prioridades a tu lista. Una vez que ya no hay nada que agregar a tu lista es momento de priorizar. A modo de ayuda suelo recomendar un cuadrante de cuatro casilleros para distinguir por un lado lo que es urgente de lo que no, y por el otro lo que es importante de lo que no. De este modo los primeros lugares en mi lista de prioridades van a ser ocupados por lo que es urgente e importante. En el medio lo que es urgente y no tan importante, y lo importante que no es tan urgente. Y en los últimos lugares lo que no es ni urgente ni tan importante.Captura de pantalla 2016-10-05 a las 9.39.57 a.m.
  3. Diseñar un Plan de Acciones. Sin acción no puede haber resultados por lo tanto es imprescindible planificar cuales serán las acciones que nos lleven a cumplir nuestros objetivos o al menos nos acerquen a cumplirlos.

Cuando alguien me pide una opinión sobre si tal o cual acción está bien o está mal yo les hago la siguiente pregunta: ¿Esa acción te acerca o te aleja de tu objetivo? Las respuestas correctas siempre están adentro nuestro. Es sólo cuestión de dedicarnos el tiempo para hacer silencio, reflexionar y escucharnos.

Espero que puedas utilizar esta receta para ser más efectivo y feliz. Y si todavía necesitas más ayuda, no lo dudes: pedí Coaching!

Fernando Girasol

Coach Ontológico Profesional // Coaching Ejecutivo y Deportivo. Personal y Equipos. // En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando todavía la profesión no existía como tal. // Se formó y certificó como profesional en el modelo Ontológico, Constructivista y Sistémico (Avalado por AACOP-FICOP) // Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum- ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). // Fue profesor de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la Información, entre otras materias. // Colaboró como Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional). // Es Co-Fundador y Director Periodístico de PressCoaching. // Dictó talleres de liderazgo en el Centro de Formación Deportiva de Christian "Chaco" Giménez en México. Como así también charlas y conferencias en Colombia y Uruguay. // Como parte del Cuerpo Técnico del Club Social y Deportivo Liniers logró el ascenso a la categoría C del torneo de la AFA. // Fue coach del área Mentality de ácumen, el centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. // Algunos de los Beneficios de un proceso de Coaching con Fernando Girasol: - Identificar la brecha que hay que recorrer para alcanzar los objetivos deseados. - Mejorar la comunicación y las relaciones en los vínculos personales y profesionales. - Adquirir hábitos saludables. - Adquirir herramientas para gestionar Emociones y Estados de Animo. - Practicar el arte de la Escucha Activa y Generosa. - Identificar las F.O.D.A. (Fortalezas. Oportunidades. Desafíos y Amenzas) - Diseñar el futuro deseado.

2 Comments

  1. Wow, this rticle iis good, mmy sister iss analyuzing these things, sso I am goikng too infom her.
    I haave besen browsing online more than 3 hours today, yet I nefer foujd anny
    interesting artikcle lijke yours. It’s prretty wortgh
    enougfh for me. In mmy opinion, iif aall
    ite oowners aand bkoggers mmade good coontent aas you did, tthe
    net wilpl be a lott more useful tan evr before. I seriiusly loe your blog..
    Excellent coloors & theme. Didd youu build this site yourself?
    Please rerply bck ass I’m attfempting too create myy very owwn websaite
    aand want too find oout whesre yoou gott this fropm oor just hat
    thhe thme iss called. Maany thanks! http://foxnews.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *